Según los informes, Stadia había bloqueado un juego exclusivo de Kojima y decidió cancelar el proyecto poco después de que comenzaran las primeras etapas de desarrollo. Según 9To5Google, citando fuentes, el juego de Kojima para Stadia habría sido una plataforma exclusiva y sería una secuela de Death Stranding de 2019.
Death Stranding se ha convertido en un título bastante popular y, seamos sinceros, tiene el nombre de Kojima adjunto. Inmediatamente le da cierto reconocimiento gracias a los años de trabajo de Kojima en la serie Metal Gear Solid. No sería sorprendente si esta fuera una de las razones por las que Google se registró para tener en sus manos este sucesor exclusivo de Death Stranding para su incipiente servicio de juegos en la nube.
Y si ese juego alguna vez se lanzó, parece que se bloqueará, porque un juego exclusivo de Stadia habría sido un movimiento inteligente. Desafortunadamente, eso nunca sucedió.
Stadia rechazó un juego de Kojima porque era una «experiencia estrictamente en solitario»
Muchos de los juegos de Stadia ofrecen una experiencia multijugador social. Hacer que parezca que Google se preocupa más por este tipo de juegos. 9To5Google informa que, según una de sus fuentes, Stadia canceló el juego de Kojima después de descubrir que era una experiencia estrictamente en solitario. Porque se pensaba que ya no había mercado para los juegos de un solo jugador.
El informe señala que el juego también estaba destinado a ser un juego de terror episódico. Y que la decisión final de cancelar vino del gerente general de Stadia, Phil Harrison. Aunque eso no significa necesariamente que nadie compartió su opinión y estuvo de acuerdo con la decisión de cancelar. De cualquier manera, esta fue una decisión que podría haber ayudado a Stadia a que las cosas resultaran al revés. Por otra parte, tal vez no.
El juego estaba solo en las primeras etapas de desarrollo. Y probablemente habría tomado años para terminar. Google ha demostrado que no quería esperar lo suficiente para que las cosas florecieran. En cambio, se esperaba un cambio de rumbo aparentemente de la noche a la mañana en las ganancias.
Pronto, Stadia se cerrará definitivamente. Google confirma que cerraría oficialmente la tienda del servicio a mediados de enero.