Stadia cierra oficialmente, C’est La Vie

Published:

Stadia se está cerrando oficialmente, Google confirmó esta mañana. Así es la vida. La escritura ha estado colgada en la pared por un tiempo. Así que esto no debería sorprender a nadie. Ahora también tiene sentido por qué cosas como la computadora de mano Logitech G Cloud no tenían Stadia integrado. Y por qué los próximos títulos de Assassin’s Creed de Ubisoft estarían disponibles en Luna, pero no en Stadia.

Con poca o ninguna comunicación del equipo de Stadia o relaciones públicas durante meses sobre las próximas funciones o cambios, nuevas incorporaciones de juegos, etc., es difícil mirar hacia atrás y no ver que esto se avecinaba. Solo era cuestión de cuándo.

A partir de esta mañana, Google se detendrá y desconectará. Stadia se cerrará oficialmente a partir del próximo año. Google dice que el servicio y los servidores permanecerán activos hasta el 18 de enero de 2023. Eso significa que deberías disfrutar de tus juegos durante ese tiempo. Si todavía tienes títulos a los que querías jugar, comienza por priorizar los juegos que quieres jugar antes de que se cierren. Aunque siempre puedes elegir algunos juegos en otra plataforma, si están disponibles en otro lugar.

Stadia está cerrando y se están haciendo reembolsos

Por supuesto, la primera pregunta que se les ocurrirá a muchas personas es, ¿qué pasa con todo el dinero gastado en juegos? Con razón. Google ha dicho más de una vez que Stadia «no» se estaba cerrando. Y si eso era mentira o verdad en ese momento, no importa. El resultado final es el mismo. Los suscriptores gastaron dinero en juegos para un servicio que pensaron que duraría. Según las propias declaraciones de Google.

La buena noticia es que Google ofrece reembolsos por casi todo lo relacionado con el servicio. Si bien no parece que haya reembolsos en el plan de servicio en sí (incluido Ubisoft+), Google proporcionará reembolsos para casi todo lo demás. Esto incluye tanto los juegos como los complementos de juegos comprados a través de Stadia Store. También incluye cualquier hardware Stadia comprado a través de Google Store.

Hay un lado positivo, una especie de

De una manera extraña, los suscriptores casi ganan un poco aquí. Cualquiera que haya gastado cientos o miles de dólares en juegos en Stadia a lo largo de los años recuperará ese dinero. Y para aquellos que han completado muchos de esos títulos, eso significa que los juegos eran esencialmente gratuitos.

La desventaja es que las personas que disfrutaron de Stadia pierden un gran servicio. Para muchos leales a Stadia, Stadia era una manera fácil de disfrutar de los juegos cuando tenían tiempo para adaptarlos a sus ajetreadas vidas. Gracias a la falta de descargas, actualizaciones y similares de Stadia.

Pero nada es para siempre. Y eso es tan cierto aquí como lo es con cualquier otra cosa.

Esto te podría gustar..

Recién publicado