T-Mobile cierra tiendas, comienza a despedir empleados

Published:

T-Mobile planea reducir su presencia fuera de línea. En un comunicado de prensa el viernes pasado, Jon Freier, presidente del grupo de consumidores de la compañía, dijo que la forma en que conocemos el comercio minorista físico está «muerta» en el nuevo mundo digital. El autoproclamado Un-carrier planea remodelar su red minorista de acuerdo con este cambio constante en el futuro. Puede cerrar muchas tiendas fuera de línea en los próximos meses. El gigante inalámbrico ya ha comenzado a despedir empleados en previsión de esta reestructuración estratégica.

Según el ejecutivo de T-Mobile, el brote de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 ha cambiado la forma de comprar de las personas. Con bloqueos y restricciones de viaje, todos recurrieron a las compras en línea. Como era de esperar, el gasto en comercio electrónico ha aumentado en un 55 por ciento en los últimos dos años. Según los informes, los consumidores estadounidenses gastaron la friolera de $ 1,7 billones en compras en línea durante este período. Naturalmente, las personas se agolparon en las tiendas físicas una vez que se levantaron esas restricciones. Miles de nuevas tiendas físicas se han abierto en los EE. UU. desde la pandemia.

Sin embargo, las cosas ya no son las mismas. “Hace mucho tiempo que no existe un enfoque único para el comercio minorista”, dijo Jon. Como tal, T-Mobile está «reinventando» su red minorista para brindarles a los clientes más flexibilidad y mejores experiencias. Esto significa que la presencia offline se reduce con cuatro formatos de tienda física diferentes: Tiendas Signature, Tiendas Experience, Tiendas de Barrio y Tiendas Express. Cada una de estas tiendas atiende a las diferentes necesidades de los clientes. La compañía también ofrecerá tiendas móviles y pequeños quioscos dentro de las principales cadenas minoristas como Costco, Walmart y Best Buy.

T-Mobile está despidiendo empleados antes de esta reestructuración

El CEO de T-Mobile se asegura de no decir nada sobre el cierre de tiendas. Pero múltiples fuentes han confirmado que la compañía ya ha comenzado los preparativos para ello. Ha informado a los trabajadores de muchas tiendas minoristas que sus lugares de trabajo pronto estarán cerrados. El gigante inalámbrico también eliminó muchos puestos que ya no necesita, incluidos los directores de mercado, gerentes de territorio y gerentes regionales de ventas indirectas. Este despido puede haber afectado a más de 100 empleados de T-Mobile, dijeron fuentes de la industria a The Desk.

Esta no es la primera vez que T-Mobile despide empleados después de adquirir Sprint por $ 26 mil millones en 2020. Según los informes, despidió a cientos de ingenieros en septiembre pasado. Otro despido masivo de este tipo se produjo casi inmediatamente después de que se completó la fusión hace unos tres años. T-Mobile prometió crear más de 11,000 nuevos puestos de trabajo para 2024 como parte de esta megafusión de dos grandes empresas inalámbricas. Pero eso no parece estar sucediendo. Muchos más empleados de T-Mobile pueden perder sus trabajos una vez que se complete la reestructuración minorista planificada.

Esto te podría gustar..

Recién publicado