Dhruv Butani / Autoridad de Android
Desde que Samsung presentó la pantalla siempre encendida en el Galaxy S7 de 2016, la función se ha abierto camino en prácticamente todos los teléfonos Android con pantalla OLED y algunos sin ella. Hoy en día, una exhibición ambiental es casi evidente. Algunos incluso podrían decir que la ausencia de un modo siempre activo es más notable que su presencia.
Este año, en medio de una ola de hipérboles de marketing, Apple finalmente presentó la característica tan esperada en el iPhone 14 Pro. Al estilo típico de Apple, no solo es nuevamente exclusivo para los usuarios Pro, sino que también adopta un enfoque diametralmente diferente para los dispositivos Android. Entonces, ¿qué es diferente? Apple se tomó muy en serio la palabra pantalla siempre activa; la implementación del modo ambiente ha activado literalmente la pantalla de bloqueo de forma permanente, solo que un poco más débil.
Apple tardó un tiempo en presentar una pantalla siempre encendida, pero está aquí y no es lo que esperarías.
Como es el caso con cada nuevo lanzamiento, la adición de funciones y su implementación han dado lugar a una gran cantidad de debates de ambos lados del campo de los teléfonos inteligentes. Mientras que los usuarios de Apple elogian los beneficios de tener la pantalla permanentemente visible, los usuarios de Android no están muy impresionados. ¿Así que qué es lo? Cambié mi tarjeta SIM de mi Samsung Galaxy S22 Ultra al Apple iPhone 14 Pro equipado con pantalla siempre encendida durante aproximadamente una semana, y esto es lo que pienso.
Pantalla siempre encendida: ¿quién lo hace mejor?
8 votos
Increíblemente impresionante, sorprendentemente distraído

Dhruv Butani / Autoridad de Android
Primero los aspectos positivos. ¿Recuerda ese hermoso fondo de pantalla que seleccionó cuidadosamente mientras configuraba su teléfono y apenas lo miró? Con el iPhone 14 Pro, su fondo de pantalla es central y siempre permanece visible. Todos los widgets agregados a la pantalla de bloqueo actualizada de iOS 16 también están visibles de forma permanente.
Algunas ideas: Las diez mejores aplicaciones de fondos y fondos de pantalla
La pantalla de bloqueo tampoco es estática y los widgets, como los temporizadores o las alertas meteorológicas, seguirán actualizándose en tiempo real, aunque a una frecuencia de actualización más lenta. Vi un calendario de calidad o un widget de tareas pendientes en la pantalla siempre encendida que reemplazó la nota adhesiva en mi escritorio.

Dhruv Butani / Autoridad de Android
Pero ahí es donde terminan los aspectos positivos; La experiencia de visualización siempre activa de Apple distrae increíblemente. Como periodista, recibo una cantidad asombrosa de correos electrónicos y presentaciones de WhatsApp todos los días. Puede ser bastante difícil ignorar las actualizaciones cuando hay una animación brillante en su escritorio cada pocos minutos. El problema empeora con la pila de notificaciones del iPhone que te miran constantemente a la cara. Cuando llega el momento de concentrarse, no queda nada más que hacer que voltear el iPhone. Los teléfonos Android funcionan mucho mejor con un ícono simple que indica mensajes o correos electrónicos no leídos. Sí, hay una notificación emergente, pero se desliza suavemente en lugar de gritar «mírame».
La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro se puede usar fácilmente como luz nocturna.
Sin embargo, se pone peor cuando llega el momento de llamarlo una noche. De hecho, la pantalla siempre encendida permanece encendida, incluso de noche, y es lo suficientemente brillante como para servir como luz nocturna en su escritorio. Además, cada notificación que recibe emite un haz abrasador de luz que ilumina la habitación que a Apple le encanta anunciar en la pantalla de 2000 nit.
Apagar: Las diez mejores aplicaciones digitales de bienestar para Android
¿Hay alguna manera de deshabilitar este comportamiento? Ciertamente lo hay. Apple espera que uses el modo de enfoque de sueño programado para apagar la pantalla siempre encendida por la noche. Esto funcionaría muy bien si vives una vida estrictamente regulada. Sin embargo, no todos siguen un horario nocturno fijo, y es solo un ejemplo más de cómo Apple espera que adaptes tu vida y el uso de tu teléfono inteligente a sus funciones y no al revés.
Es el camino de Apple o la carretera
También está el pequeño asunto de la personalización. La función de modo ambiente está claramente diseñada para mostrar la pantalla de bloqueo actualizada en iOS 16. Con la compatibilidad con los widgets de la pantalla de bloqueo, Apple ha pensado mucho en la página de la pantalla de bloqueo con un diseño impresionante. Como era de esperar, Apple quiere que esos elegantes widgets estén accesibles en todo momento, para que puedan permanecer a la vista incluso cuando no esté usando activamente el teléfono. Dicho esto, las opciones de personalización son una miseria en comparación con lo que ofrecen los teléfonos Android.

Dhruv Butani / Autoridad de Android
Puedo personalizar los estilos de reloj en mi teléfono Samsung para que la pantalla esté siempre encendida, establecer colores personalizados o incluso agregar una animación o imagen divertida. El iPhone no ofrece nada de eso. Samsung incluso le permite establecer horarios personalizados para la pantalla siempre encendida o solo puede habilitarla cuando recibe nuevas notificaciones. Los teléfonos OnePlus y Oppo hacen un esfuerzo adicional con muchas opciones de personalización, incluidas animaciones personalizadas y mensajes de texto. Los iPhones nunca han sido el hogar para aquellos que prefieren personalizar completamente su teléfono a través de una personalización profunda, pero un solo interruptor para encender o apagar la pantalla no es suficiente.
Me encanta cómo se ve la pantalla siempre encendida de Apple, pero no tengo dudas de que Android lo hace mejor.
Finalmente, también está el consumo de batería de esta pantalla siempre encendida relativamente brillante. Apple dice que bajar la pantalla a 1 Hz reduce drásticamente el consumo de batería. En mis pruebas, eso fue cierto, y he visto un delta de hasta alrededor del 5% entre encender o apagar la pantalla siempre encendida. Sin embargo, no se puede superar la física, y una menor cantidad de píxeles iluminados siempre consumirá una menor duración de la batería, y esos números se suman.
Un desafortunado caso de estética que triunfa sobre la practicidad

Ryan Haines / Autoridad de Android
Mira, entiendo totalmente lo que Apple pretende aquí. La compañía tiene una experiencia de pantalla de bloqueo bien pensada y, francamente, de aspecto magnífico integrada en iOS 16, y tiene sentido mostrar eso todo el tiempo. Sin embargo, este es un caso en el que lo práctico supera a lo estético, y Apple no puede esperar que todos los usuarios se ajusten al estilo de Cupertino. No tendría que recurrir a un fondo completamente negro para espiar y recibir notificaciones en mi teléfono en ese momento. Me encanta cómo se ve la pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro, pero no tengo dudas de que Android lo hace mejor.