Tesla retirará más de un millón de autos en EE.UU.

Published:

Elon Musk no lo está pasando bien y su empresa de coches eléctricos, Tesla, tampoco. La compañía ha estado en el centro de atención durante algún tiempo recientemente porque algunos de sus autos se incendiaron. Ahora hay más drama con Tesla. El gobierno de EE. UU. ordena a Tesla que retire más de un millón de sus automóviles en EE. UU.

Según las noticias de la BBC, parece haber una falla de software en las ventanas de aproximadamente 1,1 millones de automóviles en los EE. UU. Los autos de Tesla tienen ventanas automáticas y ese es el quid del problema. Cuando la ventana se cierra y parece que algo impide que suba por completo (como una mano, por ejemplo), debe detenerse y retroceder.

Sin embargo, eso no ocurre con los coches afectados. Esto significa que si se detecta la mano de alguien, la ventana subirá más. Como puede ver, si se toma la mano de alguien, puede generar un problema legal.

Elon dice que un retiro puede no ser necesario

Hay una larga lista de razones por las que los autos conectados constantemente como estos son una mala idea, pero hay algo bueno en ellos. Varios de sus problemas se pueden solucionar con una simple actualización OTA. Eso dijo Elon Musk al respecto.

El problema se descubrió durante las pruebas del producto en agosto. Afecta a ciertos modelos fabricados entre 2017 y 2022. Esto incluye sedán Model 3, varios SUV Model Y lanzados entre 2021 y 2022, sedán Model S y SUV Model X.

Afortunadamente, Tesla ya había comenzado a proporcionar la actualización a sus clientes el 13 de septiembre. No estamos seguros de qué modelos han recibido la actualización todavía.

Entonces, dado que la compañía ya está enviando la actualización, queda por ver si la compañía aún debe retirar los autos. Tesla tener que retirar más de un millón de autos no es lo que el multimillonario necesita en este momento. Todavía está lidiando con el drama con Twitter.

Esto te podría gustar..

Recién publicado