Robert Triggs / Autoridad de Android
TL;DR
- Los resultados mostraron que las ventas globales de teléfonos móviles han bajado un 3 % año tras año.
- El crecimiento de los ingresos de Apple evitó una caída más pronunciada.
- La participación en los ingresos de 5G alcanzó un máximo histórico.
Ha sido un año difícil para las ventas de teléfonos nuevos, con más personas optando por mantener sus teléfonos actuales. Un nuevo informe ahora nos dice lo mal que han estado las cosas para todos menos para Apple.
Los hallazgos del Market Monitor Service de Counterpoint mostraron que los ingresos del mercado mundial de teléfonos móviles cayeron un 3 % año tras año (YoY) en el tercer trimestre de 2022. Además, el mercado general de teléfonos experimentó una disminución interanual del 12 % en los envíos de teléfonos durante el trimestre. Sin embargo, podría haber sido mucho peor.
Según la investigación, Apple evitó una caída más pronunciada en los ingresos del mercado mundial de teléfonos, en parte porque la compañía lanzó la serie iPhone 14 durante este período. Según se informa, Apple experimentó un crecimiento de los ingresos del 10% año tras año y un crecimiento del precio de venta promedio (ASP) del 7% en el tercer trimestre de 2022.
En cuanto a los competidores de Apple, las ventas de Samsung cayeron un 4% año tras año en el tercer trimestre de 2022, a pesar de que casi duplicó los envíos de su serie premium Flip and Fold. Oppo experimentó una disminución del ASP del 5 % año tras año y una disminución de los ingresos del 27 % año tras año. Pero Xiaomi logró obtener algunas ganancias, registrando un crecimiento de ingresos del 4% año tras año gracias a sus teléfonos de gama baja a media.
El informe también indicó que los teléfonos 5G lograron aumentar el ASP en un 10 % año tras año, pero esto también es gracias a Apple. Al comentar sobre estos hallazgos, el analista senior Harmeet Singh Walia dijo:
Con más de $ 80 mil millones, las ventas de teléfonos 5G alcanzaron un récord del 80% de las ventas mundiales de teléfonos móviles, en comparación con el 69% en el tercer trimestre del año pasado. Durante el mismo período, la contribución a los ingresos de los teléfonos LTE cayó un 10% a $19 mil millones. Este cambio de 4G a 5G ha sido liderado por Apple, que por sí sola representa más de la mitad de todos los ingresos de 5G, ya que más del 95 % de sus teléfonos son compatibles con 5G.
Estos resultados pueden ser el efecto de la recesión en la economía. A medida que la inflación se disparó, los consumidores que normalmente habrían comprado teléfonos nuevos optaron por no hacerlo. Pero lo más importante de este informe es que nada parece impedir que las personas elijan un nuevo iPhone.