Twitter no parece estar listo para eliminar puestos de trabajo bajo Elon Musk. Según los informes, la red social despidió a «al menos una docena» de empleados el viernes. La empresa ya ha reducido su plantilla en más de un 50 por ciento desde la transferencia de propiedad a finales de octubre del año pasado.
Según un informe de Bloomberg, el último despido de Twitter se produjo el viernes por la noche. El despido afectó a los equipos de moderación de contenido global de la empresa en sus oficinas de Dublín y Singapur. Algunos de los trabajadores despedidos se involucraron en políticas de desinformación, llamadas globales y medios estatales, según el informe. Estos incluyeron a Nur Azhar Bin Ayob, jefe de integridad del sitio de Twitter para la región de Asia-Pacífico, y analluisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos.
La jefa de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó la última renuncia a Bloomberg. Pero ella negó la afirmación de la publicación sobre los equipos afectados por los recortes de empleo. Irwin dijo que la compañía eliminó funciones en áreas que no estaban recibiendo suficiente «volumen» para garantizar un soporte continuo. «Por ejemplo, tenía más sentido consolidar equipos bajo un líder (en lugar de dos)», dijo Irwin en un comunicado enviado por correo electrónico. Agregó que la red social ha aumentado los niveles de personal en el departamento vocacional.
Irwin también confirmó que Twitter seguirá teniendo un jefe de confianza y seguridad para su región Asia-Pacífico, así como un jefe de política de ingresos. No está claro si la empresa contratará a nuevas personas para esos puestos o ascenderá a alguien del equipo existente. Pero este despido es al menos la segunda gran pérdida de empleo desde que Musk anunció en noviembre del año pasado que pondría fin a la ola de despidos, diciendo que Twitter está «reclutando activamente» nuevamente. La compañía despidió a varios empleados de su división de infraestructura el mes pasado.
Twitter continúa despidiendo empleados a medida que aumentan los problemas legales
Elon Musk compró Twitter en octubre pasado por $ 44 mil millones. El multimillonario dijo que planea convertir la red social en la plaza del pueblo de Internet. Pero han sido unos meses difíciles para la empresa bajo la nueva propiedad. Poco después de completar la adquisición, Mush dijo que la compañía está perdiendo alrededor de $4 millones por día y se dirige a la bancarrota.
Desde entonces, Twitter ha introducido nuevas formas de ganar dinero, incluido el renovado servicio de suscripción Twitter Blue. Pero no parece ser suficiente. Ya enfrenta múltiples demandas por facturas impagas, incluido el alquiler en una de sus oficinas de San Francisco. Mientras tanto, Musk continúa despidiendo a más empleados. Comenzó con casi 7500 empleados y ahora, según los informes, le quedan unos 2500. Queda por ver si más personas perderán sus trabajos en Twitter en los próximos meses.