Las violaciones de datos de Twitter han sido el centro de atención desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa. En diciembre de 2022, alguien afirmó tener una colección de 400 millones de detalles de cuentas de Twitter, incluidos los correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios. Recientemente, apareció una base de datos que afirmaba contener más de 200 millones de registros de usuarios de Twitter, lo que convirtió a la plataforma en otro objetivo del escrutinio público. Sin embargo, Twitter dice que no ha encontrado evidencia de que la filtración reciente se deba a un mal uso de sus sistemas.
Según los últimos informes, la supuesta base de datos probablemente contenga datos filtrados de los servidores de Twitter en 2021. «Es probable que los datos sean una colección de datos que ya están disponibles públicamente en línea de una variedad de fuentes», dice Twitter. señalado.
Las filtraciones recientes de datos de Twitter se remontan a las vulnerabilidades de 2021
La compañía también dice que ninguno de estos conjuntos de datos contiene contraseñas u otra información que permita a los piratas informáticos extraer las contraseñas de los usuarios. Por supuesto, las direcciones de correo electrónico aún pueden ayudar a los piratas informáticos a dirigirse a usuarios específicos. Los últimos informes también indicaron que la plataforma aún no ha solucionado su vulnerabilidad API, que permite a los piratas informáticos rastrear una cuenta de Twitter a través del número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
BleepingComputer compartió una captura de pantalla de esos conjuntos de datos que incluyen direcciones de correo electrónico, nombres reales, recuentos de seguidores y fechas de creación de cuentas. El medio dice que puede validar muchos de los correos electrónicos enumerados allí. La base de datos ahora está a la venta por solo $2.
El creador del sitio web Have I Been Pwned caza de troya también dice que pudo encontrar 211,524,284 direcciones de correo electrónico únicas en la base de datos. Puede ingresar su dirección de correo electrónico en su sitio web para ver si su dirección de correo electrónico está incluida en la base de datos.
Según The Washington Post, los piratas informáticos podrían encontrar una falla en los sistemas de Twitter en 2021 que les permitiría ingresar direcciones de correo electrónico y verificar si estaba vinculado a una cuenta de Twitter. En agosto de 2022, la empresa reveló el problema y lo resolvió en enero. Si bien Twitter afirmó que nadie había explotado la filtración, a partir de julio de 2022 hubo numerosos informes de que la base de datos de Twitter estaba a la venta.
Twitter, dirigido por Elon Musk, ha despedido a miles de sus empleados, incluidos algunos de sus expertos en seguridad. La empresa ni siquiera tiene un servicio de prensa en funcionamiento. La falta de un equipo de seguridad sólido hace que la plataforma sea extremadamente vulnerable a futuras amenazas. La UE y la FTC ahora están investigando a Twitter por violaciones masivas de datos.