Twitter tiene Anunciado que tiene que pagar por la función de autenticación de dos factores a través de SMS. Esta función es actualmente gratuita, pero se convertirá en parte de Twitter Blue a partir del próximo mes. Esto sucederá a partir del 20 de marzo de 2023.
Twitter requiere que pagues si quieres seguir usando la autenticación de dos factores por SMS
Tenga en cuenta que las cuentas gratuitas aún pueden usar la autenticación de dos factores, pero no la variedad de SMS. Todavía puede usar una aplicación de autenticación o una clave de seguridad.
Twitter ya ha bloqueado las cuentas gratuitas para que no activen esta función. Si no paga Twitter Blue y ya lo activó, perderá la función el 20 de marzo. Si no lo hace, su autenticación de dos factores se desactivará automáticamente.
Cuál es la razón detrás de esto? Bueno, en su comunicado de prensa, Twitter dice que la decisión se tomó después de ver que «los malos actores usan y abusan de 2FA basado en números de teléfono».
De todos modos, esta es otra arma en el arsenal de Twitter Blue. Es otra razón para que la gente se cambie a un plan de pago. Twitter Blue le costará entre $ 8 y $ 11 por mes, o $ 84 por año, si elige obtenerlo.
Lo interesante aquí es que el 74,4% de los usuarios que utilizan la autenticación de dos factores utilizan el método SMS. Al menos eso es según un informe de 2021. Solo el 28,9% de los usuarios usan autenticadores y el 0,5% de los usuarios usan llaves de seguridad.
Según un informe de 2021, solo el 2,6 % de los usuarios de Twitter utilizan la autenticación de dos factores
Curiosamente, ese informe también decía que solo el 2,6% de los usuarios de Twitter usa autenticación de dos factores. No hace falta decir que los números han cambiado significativamente desde entonces, no estamos seguros.
Queda por ver qué impacto tendrá esta decisión en los usuarios. Algunos de ellos podrían estar dispuestos a pagar por Twitter Blue después de esto. La autenticación de dos factores a través de SMS puede no ser la única razón, pero podría ser la razón que los empuja al otro lado.