Robert Triggs / Autoridad de Android
TL;RD
- Los usuarios de One UI 5.1 informan que la batería se agota severamente en los buques insignia Galaxy más antiguos.
- La aplicación Samsung Keyboard puede ser el principal culpable del problema después de actualizar al nuevo software.
- Los usuarios también informan otros errores después de instalar la actualización.
Parece que la actualización de One UI 5.1 no está funcionando demasiado bien para muchos usuarios que han instalado el nuevo software en los últimos días. Varios informes de agotamiento severo de la batería están apareciendo en los foros de Samsung en diferentes países. Algunos usuarios de teléfonos Galaxy también informan que sus dispositivos se calientan rápidamente después de la actualización One UI 5.1.
Samsung se apresuró a lanzar la actualización One UI 5.1 de 2 GB. Se lanzó casi simultáneamente para la serie Galaxy S22, la serie Galaxy S20 y los teléfonos plegables más antiguos de la compañía. La mayoría de las quejas sobre el problema del agotamiento de la batería provienen de los usuarios de Galaxy S22 y S21. SamMobile informa que también ha recibido informes del problema de varios usuarios.
Aparte de la actualización de One UI 5.1, no está claro qué hace que la batería de estos antiguos buques insignia de Samsung se agote rápidamente. Sin embargo, un hilo de Reddit señala que la aplicación Samsung Keyboard podría ser la culpable. Un usuario descubrió que consume más jugo después de la actualización de One UI 5.1. Cuando se comunicaron con el soporte de Samsung, se les indicó que borraran el caché y los datos de la aplicación y luego reiniciaran su teléfono.
Si está considerando probar la solución sugerida por el soporte de Samsung, sepa que restablecerá todos los datos de la aplicación Samsung Keyboard, incluido el idioma, el diseño de símbolos y otras personalizaciones. Sin embargo, siempre puedes usar otra aplicación de teclado.
Mientras tanto, 9to5Google También encontré varios informes de otros errores de One UI 5.1 que rompen las rutinas de Bixby y la paleta de colores del lenguaje de diseño de Samsung.
Samsung puede solucionar todos estos problemas con una nueva actualización de software. Hasta entonces, es posible que desee posponer la actualización a One UI 5.1.