Con Internet cada vez más asequible y accesible, el uso de dispositivos Android se está generalizando cada vez más. Pero en una era de tendencias virales y estilos de vida glamorosos en línea que no siempre son lo que parecen, Internet puede ser demasiado estimulante en ocasiones.
Si bien los expertos en salud mental recomiendan encarecidamente tomar descansos en las redes sociales, a veces la mejor solución no es necesariamente irse, sino quedarse. Verá, en lugar de evitar Internet por completo, uno puede optar por permanecer en línea y aún así relajarse y descansar.
Una forma de hacerlo es jugando Sudoku Club, que tiene el beneficio adicional de las funciones en línea y fuera de línea.
¿Qué es Sudoku?
Sudoku es un juego de rompecabezas basado en la lógica en el que los jugadores deben llenar los espacios vacíos con los números correctos. A pesar del nombre japonés, los primeros remanentes del juego se remontan al siglo XIX, cuando los creadores de rompecabezas franceses comenzaron a experimentar con la eliminación de números de los cuadrados mágicos.
Sin embargo, el Sudoku moderno es relativamente reciente, ya que generalmente se cree que la versión actual fue diseñada en 1979 por Howard Garns, un arquitecto jubilado y constructor de rompecabezas independiente de los EE. UU.
El Sudoku clásico consta de una cuadrícula con un total de 81 cuadrados. La cuadrícula se divide en 9 bloques y cada bloque se divide a su vez en 9 cuadrados. Cada uno de los 9 cuadrados que componen un bloque debe contener un dígito del 1 al 9, sin omitir ni duplicar dígito.
¿Qué es una buena aplicación de Sudoku?
Encontrar la aplicación adecuada puede ser una tarea abrumadora dada la naturaleza amplia y expansiva de Internet y, por extensión, de Google Play Store. Sin embargo, ese no tiene por qué ser el caso, ya que hay varias aplicaciones de Sudoku para Android que vale la pena revisar.
¿Cómo funciona el sudoku?
Sudoku es uno de los juegos de Android que realmente resume cómo deberían ser los juegos mentales.
Si bien resolver un Sudoku puede ser un poco desafiante para un principiante, las reglas del juego son bastante fáciles de entender. Como se mencionó anteriormente, un rompecabezas de Sudoku es una cuadrícula de nueve por nueve bloques que se dividen en nueve subcuadrículas de tres por tres cuadrados cada una.
El acertijo comienza con algunos números ya completados para una solución más fácil, y los números ingresados no se pueden cambiar. La tarea en este punto es asegurarse de que cada uno de los 9 cuadrados que forman un bloque debe contener un número del 1 al 9, sin omitir ni duplicar ningún número. Además, cada fila horizontal de nueve cuadrados debe contener los números del 1 al 9 sin duplicados ni omisiones. Cada columna vertical de nueve cuadrados también debe contener los números del 1 al 9 sin duplicados ni omisiones.
La palabra japonesa «Sudoku» significa «dígito único», que puede traducirse libremente como «número solo una vez». Por lo tanto, el rompecabezas se considera resuelto una vez que todos los números se colocan correctamente.
Contrariamente a la creencia popular, no necesitas ningún conocimiento de matemáticas para jugar Sudoku. Básicamente requiere lógica y deducción. No hay aritmética involucrada, sino la lógica de identificar patrones y colocar los números del 1 al 9 en una cuadrícula, sin omitir ni repetir ninguno de los números dentro de la misma fila, columna o cuadrado.
Por esta razón, el Sudoku no está ligado únicamente a los números. En principio, también podría usar letras o símbolos, siempre que haya nueve letras o símbolos diferentes.
Como en cualquier otro juego, hay diferentes niveles de dificultad. Los niveles fáciles tienen más números completos, mientras que los números completos disminuyen a medida que aumenta la dificultad.
Buenos consejos para resolver sudokus:
Identificar área con dígitos abarrotados
Muchos jugadores pueden confirmar que colocar el primer dígito suele ser la parte más difícil del rompecabezas de Sudoku. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Una estrategia inteligente sería centrarse en filas, columnas o bloques de 3×3 donde se dan más números. Hacer esto hará que sea más fácil resolver otros cuadrados vacíos dentro de la misma fila, columna o bloque.
Otra técnica importante es identificar qué números aparecen por separado entre los dígitos dados. Por ejemplo, en un nuevo Sudoku, si el número 6 aparece cinco veces y el número 2 no aparece en absoluto, entonces es mucho más fácil colocar uno de los cuatro 6 restantes que uno de los nueve 2.
Escanear filas y columnas
La manera más fácil de comenzar a resolver un Sudoku es escanear filas y columnas dentro de cada área de tres recuadros, eliminando números o cuadrados y asegurándose de que cada cuadrado tenga solo un dígito, sin omisiones ni repeticiones.
El escaneo es realmente útil, especialmente cuando se resuelven acertijos simples de principio a fin. Si te quedas atascado, siempre puedes concentrar tu energía en otra parte del rompecabezas que podría ofrecerte nuevas soluciones.
hacer anotaciones
Esta puede ser una excelente estrategia sistemática para resolver el rompecabezas de Sudoku, ya que le permite al rompecabezas analizar los resultados, identificar combinaciones de teclas y concluir dónde se debe colocar cada número.
Una vez que identifique un número, utilícelo para abrir nuevas filas o cuadrados. Evaluar constantemente qué números faltan contribuirá en gran medida a resolver el rompecabezas de Sudoku.
Buscar algunos candidatos
En Sudoku, solo un dígito puede estar en un cuadrado, ya que los ocho restantes están en uso en esa fila, columna y bloque en particular.
Al analizar la columna, la fila y el bloque circundantes, un solo candidato es el número que usa para eliminar todas las demás posibilidades para un cuadrado dado, dejando solo un número como posible ajuste.
Ten paciencia y disfruta del juego.
En la medida en que completar el rompecabezas de Sudoku sea el objetivo principal de cualquier jugador, la naturaleza desafiante del juego no debería reducir el disfrute asociado con jugarlo.
Así que siéntese, relájese y tal vez ponga música relajante mientras estimula su mente resolviendo el rompecabezas de Sudoku. Y si no funciona, no dejes que te afecte. Siempre puedes volver más tarde cuando te sientas más relajado. Divertirse es la parte más importante del juego.