Una demanda de $ 3.7 mil millones contra Facebook ha sido suspendida

Published:

Una vez más, Facebook está siendo llevado a los tribunales, pero esta vez por un caso de $3.700 millones. El caso en cuestión llegó ante un tribunal en Londres y Facebook tiene un respiro. Después de escuchar el caso, el tribunal le dio tiempo al demandante para presentar más pruebas contra el demandado.

Esta declaración le dará a Facebook algo de holgura y le dará tiempo al demandante para recopilar más evidencia. Facebook calificó anteriormente este caso de «infundado» y acoge con beneplácito la decisión de la corte. El tribunal volverá a examinar este caso en los próximos seis meses después de que el demandante tenga que preparar más pruebas para respaldar su caso.

Bueno, Meta y sus empresas no son nuevas en todo tipo de juicios. Pero que es exactamente Facebook es remolcado por este tiempo? La fiscalía acusa a Facebook de abusar de su posición y hacer un mal uso de los datos de millones de usuarios con fines lucrativos.

Acción masiva aterriza en caso de $ 3.7 mil millones contra Facebook por manejar datos de usuarios

El caso de $ 3.7 mil millones contra Facebook fue presentado por Liza Lovdahl Gormsen por preocupaciones sobre cómo la empresa maneja los datos de los usuarios. Acusa a Facebook de abusar de su posición y monetizar la información personal de los usuarios. Este es un caso de acción masiva, lo que significa que es en nombre de 45 millones de usuarios de Facebook en el Reino Unido.

Liza dice que Facebook solicita más datos de los usuarios de los que necesita para funcionar. Además, los usuarios recibirán menos de lo que deberían del valor económico que genera Facebook. Esto, dice, es una forma de explotación de millones de usuarios en todo el mundo.

Liza Lovdahl Gormsen también dice que esta acción abusa de la posición de Facebook en su industria. Este caso llegó ante el Tribunal de Apelación de Competencia en el cuarto trimestre del año pasado. A fines de enero de 2023, el tribunal celebró una audiencia y escuchó el caso contra los gigantes de las redes sociales Facebook.

El tribunal finalmente llegó a un veredicto y suspenderá el caso. El Tribunal de Apelación de la Competencia ha dado a los abogados de Liza Lovdahl Gormsen seis meses para fundamentar sus alegaciones. Según el tribunal, se necesita una «reevaluación de raíz y rama» para determinar cualquier pérdida que los usuarios de Facebook puedan haber sufrido en este caso.

Ambas partes volverán al tribunal en seis meses para un veredicto final sobre el caso. Liza Lovdahl Gormsen y sus abogados usarán este tiempo para recopilar más evidencia para ganar el caso de $3.7 mil millones contra Facebook. Hasta entonces, Meta seguirá mejorar los servicios en sus plataformas de redes sociales.

Esto te podría gustar..

Recién publicado