Una guía para la minería de Ethereum

Published:

En septiembre de 2021, Ethereum, la segunda blockchain de criptomonedas más popular, registró 1,2 millones de transacciones diarias. Y esto es casi el doble del número de transacciones registradas diariamente en la misma época del año pasado.

La reciente ola de nuevas inversiones en el mundo de las criptomonedas ha despertado el interés de las personas sobre cómo funciona la tecnología fundamental y cómo pueden ganar dinero en línea con las criptomonedas. Una de las formas más comunes es a través del comercio, lo que puede brindarle una excelente experiencia con Ethereum Code.

¿Qué es la minería de Ethereum?

Para reconocer de qué se trata la minería de Ethereum, primero debe comprender cómo funcionan las cadenas de bloques. La cadena de bloques es un libro de transacciones en línea entre diferentes partes. Este registro está encriptado mediante criptografía para que ninguna de las partes pueda cambiar unilateralmente los detalles de transacciones anteriores.

Hashing cifra varios bloques en la cadena, resolviendo problemas matemáticos complejos. Los nodos de la red blockchain (o computadoras/unidades de procesamiento) compiten para adivinar el orden hash correcto. La minería es el proceso de aportar poder de cómputo para ejecutar correctamente las funciones hash.

El algoritmo de minería recompensa a los mineros que adivinan correctamente la función hash con fichas Ether. La minería de Ethereum no solo es una excelente manera de ganar dinero, sino que también ayuda a proteger la red de Ethereum. Cuanto más potente sea su hardware de minería, más soluciones avanzadas podrá proporcionar en un período de tiempo más corto.

Minería de Ethereum usando pool de minería

Resolver ecuaciones matemáticas complejas producidas por la red Ethereum requiere un poder de cómputo significativo. Una sola computadora portátil o PC generalmente no tiene suficiente poder de procesamiento para resolver el problema del hash y extraer Ethereum de manera consistente y segura. De hecho, para minar Ethereum por su cuenta, generalmente tiene que usar una plataforma de minería, esencialmente una computadora poderosa con una tarjeta gráfica de alta gama.

Para abordar este problema, los mineros de criptomonedas han formado grupos de minería. Un grupo de minería de Ethereum consta de varios participantes en la red de Ethereum que aportan poder de cómputo para resolver la función hash. Si los miembros del grupo resuelven con éxito el problema del hash, se dividen las recompensas mineras entre ellos. Cada participante recibirá la tarifa de minería en proporción a las capacidades informáticas que proporcione.

Paso 1: Obtener GPU

Para comenzar a minar, necesita una GPU con al menos 3 GB de RAM. Actualice la GPU con los controladores más recientes para garantizar un rendimiento fluido.

Paso 2: crea una billetera criptográfica

Necesita una billetera Ethereum para guardar el ETH que genera como recompensas mineras. Hay varias billeteras criptográficas, que incluyen hardware, dispositivos móviles y software.

Paso 3: Instale el software de minería Ethereum

Necesita un software de minería, también conocido como minero de Ethereum, para interactuar con la cadena de bloques de Ethereum. Para evitar software corrupto o infectado, descargue la última versión de una fuente confiable.

Paso 4: Únete a un pool de minería

Únase a uno de los muchos grupos de minería y configure el software de minería que ha descargado. Configura los archivos y ejecuta el minero. Cuando comience a minar, preste atención a su velocidad de minado y vaya a la calculadora de minado para calcular la rentabilidad.

¿Debería minar Ethereum?

Una característica distintiva de blockchain es que las ecuaciones matemáticas que los mineros tienen que resolver se vuelven más complejas con el tiempo. Y esto significa que los mineros de Ethereum necesitan actualizar sus sistemas para mantener la rentabilidad de la minería.
Ethereum es más fácil de minar y se puede hacer en una computadora bastante poderosa (aunque los beneficios serán escasos).

Si quieres experimentar con la minería con lo que tienes en casa, Ethereum es una excelente opción. Si desea comenzar a minar a largo plazo, es posible que deba invertir una cantidad significativa en hardware especializado para minar Ethereum.

Pensamientos finales

Cada vez más personas buscan formas rentables de minar Ethereum. Un grupo de minería es la forma más fácil para que los principiantes comiencen a extraer Ethereum. También es el método más rentable, ya que no requiere una inversión significativa en hardware.

Esto te podría gustar..

Recién publicado