Una lavadora inteligente me dio una idea de un hogar totalmente conectado

Published:

Calvin Wankhede / Autoridad de Android

Una casa inteligente conectada no es ajena a mí. Me he metido de lleno en el mundo de los hogares inteligentes desde que salieron al mercado los primeros enchufes y bombillas inteligentes, llegando incluso a automatizar mi aire acondicionado con un emisor de infrarrojos inteligente. Incluso construí y escribí mi propia solución de tira de luz inteligente. Entonces, cuando llegó el momento de reemplazar mi vieja lavadora, la elección era obvia: necesitaba un electrodoméstico completamente conectado. Han pasado algunos meses desde que cambié a una lavadora y secadora inteligente Samsung y la experiencia ha sido maravillosa. De hecho, estoy convencido de que este es el futuro al que todos nos dirigimos.

Lea también: 5 cosas que desearía haber sabido antes de construir una casa inteligente avanzada

¿Has invertido en un dispositivo conectado?

0 votos

Lavadora y secadora Samsung con Smart Control Status

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Cuando descubrí la lavadora y la secadora, investigué varios modelos que se ajustaban a mi presupuesto. Claro, hubo algunos modelos que reclamaron una mejor limpieza o una mayor capacidad que el Samsung que tenía en mente, pero no tenían conectividad en absoluto. Mi elección para el dispositivo terminó siendo el crípticamente llamado Samsung WD80T604DBX/TL. El nombre inspirado en Star Trek puede ser difícil de recordar, pero encajaba con el diseño futurista en negro y gris de la máquina. Pero lo que realmente me importaba era todo lo que había detrás de escena. Con la conectividad integrada basada en SmartThings, me entusiasmó integrar la lavadora y la secadora inteligentes con el resto de mi hogar conectado.

Relacionado: Los mejores dispositivos Samsung SmartThings

Notificaciones servidas donde quieras

Vista completa de la lavadora secadora conectada inteligente de Samsung

Dhruv Butani / Autoridad de Android

No hay muchas maneras de hacer que un cuarto de lavado luzca bien.

Tengo la lavadora y la secadora Samsung en una sala de lavandería dedicada en un piso separado de mi apartamento, por lo que el caso de uso más obvio que necesitaba eran las notificaciones. Claro, la aplicación te enviará una alerta útil cuando la máquina cambie de estado o complete un ciclo, pero va un paso más allá al integrarse con los altavoces de mi Asistente de Google y anunciar en voz alta que el lavado está listo. Me encanta. ¿Usuario de Alexa? También apoya eso. Pero no se detiene allí. Como uso un Samsung Frame TV de 43 pulgadas como monitor, que también es compatible con SmartThings, recibo una notificación en la pantalla cuando la colada está lista. Esto fue muy importante para mí debido a mi hábito de olvidar la ropa en la secadora durante días.

Relacionado: Los monitores ultraanchos están sobrevalorados, así que en su lugar estoy usando un televisor 4K

Las cosas se vuelven mucho más interesantes cuando tienes un hogar inteligente avanzado basado en Home Assistant. Fue relativamente fácil integrar la máquina en mi configuración existente de Home Assistant, y pude usar los cambios de estado para activar una campana o cambiar el color de una lámpara. Por supuesto, cualquiera puede controlar el estado actual de la máquina echando un vistazo rápido al tablero.

Pero no son solo los anuncios lo que me importa. Primero, los electrodomésticos de Samsung incluyen monitoreo granular de energía, lo que me ha ayudado a controlar mi creciente factura de electricidad. Además, el control del ciclo ha sido fantástico, ya que me permite saber cuándo es necesario limpiar el filtro y el tambor. Las adiciones adicionales no son esenciales, pero una casa inteligente se trata de mejorar su calidad de vida, y la lavadora y secadora inteligentes de Samsung hacen un gran trabajo aquí.

Una mejor interfaz

Además de todas las características que ya hemos discutido, hay otro beneficio subestimado de los periféricos conectados que ha sido un cambio de juego secreto para mí. Los electrodomésticos tradicionales, como microondas y lavadoras, suelen tener interfaces no intuitivas con pantallas pequeñas que requieren múltiples niveles de toque para llegar a configuraciones específicas. Ya no uso los controles integrados y confío únicamente en la aplicación SmartThings para ingresar la configuración.

La aplicación SmartThings es una experiencia mucho más intuitiva que usar los controles integrados.

La aplicación me permite establecer fácilmente temperaturas, modos, tiempo de ciclo, tiempo de secado y más. Se pone aún mejor cuando su horario diario puede ir un poco en cualquier dirección. Muchas veces tiro mi ropa en la máquina y configuro un temporizador para terminar el ciclo y comenzar de inmediato. La máquina se encarga de toda la planificación por sí misma.

Posibles trampas

lifx smarter light con aplicación y google home luz natural cerrar

Ryan Haines / Autoridad de Android

Unos meses más tarde, mi experiencia personal con una lavadora y una secadora conectadas fue casi perfecta, pero eso no significa que vaya a ser igual para todos. En primer lugar, hay una prima leve pero notable asociada con los dispositivos conectados. En el caso de esta lavadora y secadora Samsung, la diferencia fue de unos $100, pero podría ser mayor dependiendo de la marca. No todos están dispuestos a pagar la prima, pero con Samsung apostando por los electrodomésticos conectados, es posible que no tenga una opción. También debe garantizar la conectividad inalámbrica donde quiera colocar el dispositivo.

Los estándares están evolucionando y sigue siendo incierto si su dispositivo conectado seguirá siendo inteligente dentro de diez años.

Otra consideración es la longevidad. Un dispositivo estándar puede durar décadas con reparaciones menores. Al agregarle componentes inteligentes, se vuelve más complejo. ¿La aplicación complementaria seguirá siendo compatible con el dispositivo dentro de diez años? El tiempo dirá. También hace que la reparación del equipo sea mucho más difícil.

Por último, hay que tener en cuenta la compatibilidad. Los estándares inalámbricos evolucionan con el tiempo, al igual que las integraciones de hogares inteligentes. Estamos en la cúspide de un cambio importante hacia Thread and Matter como las autopistas que conectan todos nuestros accesorios inteligentes. ¿Los dispositivos conectados más antiguos son compatibles entre sí? Ciertamente no está claro en este momento.

El hogar inteligente totalmente conectado ya casi está aquí

Lavadora y secadora Samsung con logotipo de smartthings

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Si bien creo en los beneficios de un hogar conectado, entiendo que muchos usuarios siguen siendo escépticos. La reparabilidad, la longevidad y la compatibilidad, por supuesto, siguen siendo una preocupación. También está el simple hecho de que muchos periféricos conectados simplemente no hacen demasiado y la funcionalidad puede descartarse como redundante. Si bien la cosecha inicial de dispositivos conectados agregó poco más que interruptores de inicio o parada para el software, los fabricantes se están poniendo al día. No es sorprendente que Samsung haya liderado el camino aquí, dada la inversión de casi una década de la compañía en SmartThings. Samsung incluso ha llegado a confirmar que todos sus dispositivos tendrán Wi-Fi para 2023.

La visión de un hogar totalmente conectado finalmente se está haciendo realidad.

Sin embargo, el panorama general aquí es que la visión de un hogar totalmente conectado finalmente se está haciendo realidad. Los ecosistemas de bombillas, interruptores, enchufes y cerraduras han florecido, pero los electrodomésticos, como los electrodomésticos, han tardado en ponerse al día. Fuera de las nuevas marcas y productos exclusivos exclusivos, los dispositivos de aplicaciones no son algo común. Con Samsung a la cabeza aquí, espero que otras marcas coincidan lo suficientemente pronto, y no puedo esperar. Si mi experiencia con la lavadora y la secadora inteligentes es algo, el futuro del hogar conectado está a la vuelta de la esquina y se ve genial.

Esto te podría gustar..

Recién publicado