¿Valen la pena los servicios de transmisión con publicidad?

Published:

Adam Birney / Autoridad de Android

El mercado de la transmisión ha estado pasando por un viaje salvaje en los últimos años. Durante los primeros días de los cierres, Netflix y otros servicios de transmisión vieron grandes suscriptores a medida que más de nosotros nos quedábamos en casa. Sin embargo, todo lo bueno debe llegar a su fin, y 2022 fue un año mucho más difícil para los servicios de transmisión, ya que la inflación se descontroló. Tampoco ayudó que muchos de nosotros empezáramos a volver a nuestra vida cotidiana. A medida que se desaceleró el crecimiento de suscriptores, muchos de nosotros también redujimos la cantidad de servicios de transmisión a los que nos suscribimos. Para contrarrestar este cambio en el mercado, muchos servicios de transmisión ahora están impulsando niveles con publicidad. También estamos viendo que los servicios pagos establecidos lanzan sus propias alternativas FAST (transmisión gratuita con publicidad), como Freevee de Amazon.

Personalmente, no me importan los anuncios. Por supuesto que prefiero prescindir, pero no puedo negar que es una manera fácil de ahorrar algo de dinero. Desafortunadamente, el estado actual de la publicidad no está exento de algunas peculiaridades o sacrificios.

¿Valen la pena los ahorros en los servicios de transmisión con publicidad?

4 votos

La mayoría de los servicios de transmisión no saben cómo mostrar anuncios correctamente, al menos no todavía.

elección de anuncios de netflix

Las transmisiones de televisión tradicionales suelen tener una amplia variedad de anuncios para todo tipo de intereses. Se ha realizado una amplia investigación de mercado sobre quién está mirando a qué hora del día, cuánto ganan, etc. Esto hace que los anuncios dirigidos sean relativamente buenos.

Los servicios de transmisión tienden a ser un poco más arbitrarios. Algunos, como el plan de publicidad de Netflix, en realidad intentan saber algo sobre usted antes de publicar anuncios. Otros, como Hulu, parecen variar según lo que esté viendo, lo que indica que están investigando la audiencia al menos en algún nivel. Aún así, no puedo evitar sentir que la mayoría de los anuncios son completamente irrelevantes para mí.

Por ejemplo, comencé algunos programas diferentes en Hulu. Algunas eran gemas más antiguas como 30 Rock; otros eran más nuevos, como Abbot Elementary. También elegí algunas cosas fuera de mis patrones de visualización típicos para tener una mejor idea del alcance de los anuncios.

La transmisión con publicidad a menudo tiene los mismos anuncios. Y no parecen apuntar a mi gusto real.

Independientemente de lo que miré, la mayoría de los anuncios intentaron venderme medicamentos para problemas que no tengo o intentaron inscribirme en una aplicación de citas. Las garantías progresivas también fueron prominentes, y la mayoría de los programas presentaban anuncios de «no te conviertas en tus padres» al menos dos veces. Estoy casado y ya tengo a Progressive como mi aseguradora, por lo que, obviamente, la segmentación individualizada no funcionará aquí.

Encontré una historia similar en todos los lugares que busqué, aunque debo decir que Peacock tenía los anuncios más interesantes para mí. Probablemente porque la mayoría de las veces se trataba solo de focos de su propio contenido y los comerciales soportables ocasionales sobre autos Honda. También había anuncios de drogas, así que creo que mi televisor está tratando de decirme que me estoy haciendo viejo. ¡Como si mi cuerpo no me estuviera diciendo ya lo mismo!

Nadie realmente parecía tener la orientación de los anuncios tan bien. ¿La solución? Me gustaría ver más sistemas de anuncios personalizados, ya sea completando una encuesta y otra información básica cuando te registras por primera vez, o un sistema simple que te permita responder a tus anuncios diciendo si son relevantes para ti o no.

Los anuncios no deben distraer y me gustaría tener más coherencia sobre dónde y cuándo los veo.

anuncio corriente arriba

Por supuesto, no se trata solo de qué anuncios se muestran, sino también de cuándo. Nada interrumpe más su experiencia visual que un anuncio mal colocado. Tal vez la pausa ocurra de manera poco natural cuando alguien en el programa o la película está hablando en ese momento. En el regreso del programa, es posible que incluso repita algo de lo que ya has visto. Esto suele suceder con las opciones verdaderamente gratuitas, pero algunos programas en Peacock también tienen descansos mal planificados. Incluso HBO Max a veces los pone en momentos bastante ilógicos.

La radiodifusión y la televisión por cable ciertamente lo están haciendo mucho mejor aquí, pero la buena noticia es que esta situación está mejorando. Recuerdo haber tenido este problema en Hulu y otros hace solo unos años. Ahora son principalmente las opciones gratuitas, o solo el anuncio ocasional mal colocado.

Incluso el número de anuncios puede estar en cualquier lugar. Veamos HBO Max como ejemplo. La mayor parte del contenido premium de HBO (piense en Game of Thrones o Silicon Valley) tuvo experiencias completamente libres de publicidad. Otros programas y películas tendrían anuncios durante unos minutos al principio, y tal vez un descanso o dos en el medio.

La duración y la ubicación del anuncio pueden variar significativamente de un programa a otro y de una película a otra, incluso dentro del mismo servicio.

Cualquiera que sea el servicio de transmisión que usé, los anuncios generalmente eran aleatorios en ubicación y duración. Entiendo la lógica aquí. Al hacer que los anuncios sean predecibles, es menos probable que las personas los vean. Saber que se acerca un anuncio hace que sea más fácil programar descansos para ir al baño o ir a la cocina a tomar un refrigerio. Eso es claramente lo contrario de lo que quieren los anunciantes. Aún así, sería bueno tener un poco más de transparencia sobre cuándo recibo anuncios y cuándo no.

Es posible que la calidad del video no sea tan buena como la de los niveles premium

HDMI: las mejores aplicaciones de duplicación de pantalla

De acuerdo, esto realmente solo se aplica a algunos de los servicios de transmisión completamente gratuitos y Netflix. Netflix no tiene una opción Full HD para aquellos que estén dispuestos a soportar anuncios. Si obtienes Netflix Basic con anuncios, te quedas con 720p.

La mayoría de los servicios completamente gratuitos también están limitados a 720p, o incluso menos en algunos casos. Pluto TV, por ejemplo, parece tener una compresión tan agresiva que a menudo se ve borroso y granulado, incluso cuando supuestamente es de 720p. Algunas opciones, como Freevee, pueden llegar hasta 1080p, pero nuevamente, a veces parece un poco agresivo con su compresión y puede ser más borroso de lo esperado.

El lado positivo es que todos los demás servicios principales de transmisión de pago con publicidad tenían 1080p sobre la mesa. Algunos incluso tenían opciones de 4K, aunque normalmente se limitaban a unos pocos títulos seleccionados. Para alguien con un servicio de Internet menos que estelar, 1080p está bien. Sin embargo, 720p se siente demasiado como un paso atrás.

No puede descargar programas y películas para verlos más tarde

Cada servicio gratuito o con publicidad requiere que esté en línea para mirar. Esto tiene sentido; de lo contrario, estaría mirando el mismo anuncio una y otra vez. Aún así, esto puede ser un cuello de botella para aquellos que viajan con frecuencia o tienen malas conexiones a Internet y desean mantener algunos programas en una tableta o teléfono. La falta de descargas fuera de línea fue una de las razones por las que tuve que volver a suscribirme al plan más caro de HBO Max.

Lea la letra pequeña: es posible que no tenga acceso a todo

Ralph Macchio, Tanner Buchanan y Mary Mouser se unen de noche en Cobra Kai - Mejores originales de YouTube

La mayoría de los niveles de transmisión con publicidad tienen una biblioteca completa de contenido, pero debido a las restricciones de licencia, ocasionalmente puede encontrar algo que no está disponible en un plan con publicidad que obtendría si pagara por un plan premium.

Esta situación generalmente se aplica al plan gratuito de Peacock (que es más una muestra que un servicio funcional) o Netflix Basic con anuncios. Hasta donde yo sé, Disney Plus, Paramount Plus y HBO Max tenían sus catálogos completos disponibles para todos los suscriptores.

Netflix es la única de estas opciones pagas que carece de algunos de los contenidos típicos. La compañía dice que alrededor del 5-10% de sus películas y programas no se pueden reproducir en el nuevo servicio, aunque es difícil encontrar una lista completa. Se te perdonará si piensas que la mayoría de los programas de terceros no están disponibles, pero los grandes éxitos como Cobra Kai y House of Cards faltan por completo. Otros programas que faltan incluyen Breaking Bad, Good Girls, The Good Place, The Bad Guys y Skyfall. Eso está lejos de ser una lista completa, pero cualquier cosa que no se pueda reproducir mostrará un ícono de candado en la biblioteca.

¿Realmente valen la pena los servicios de transmisión con publicidad?

plan de publicidad de netflix

Todos están ajustando sus billeteras en 2023, pero ¿es este un buen lugar para ahorrar dinero? Honestamente, depende de cuánto transmita películas y series y si alguno de los puntos anteriores es un factor decisivo para usted.

Realmente no hay un enfoque único para todos. En mi caso, pago algunas suscripciones sin publicidad como Peacock, Netflix y HBO Max. El primero porque lo veo más, Netflix por el contenido que falta y HBO Max porque tiendo a descargarlo a menudo para verlo mientras estoy en movimiento.

Los servicios con publicidad son una excelente manera de ahorrar dinero; tenga en cuenta que tendrá que hacer algunos compromisos.

En caso de duda, le recomendamos que pruebe la opción con publicidad si le atrae la idea de ahorrar unos cuantos dólares al mes. Es muy fácil volver a actualizar a un plan sin publicidad. De hecho, planeo hacer esto cada vez que salgan nuevos programas importantes en mis plataformas favoritas y quiero navegar por ellos sin publicidad.

Si solo pudiera elegir algunas opciones, le recomendamos Freevee, Tubi y PlutoTV entre todos los servicios verdaderamente gratuitos con publicidad. Recuerde, obtiene más de lo que paga, y eso no es nada. Estos servicios tienen peculiaridades, pero son una buena manera de complementar su contenido pago. ¿Para aquellos que buscan el mejor servicio de pago con publicidad? HBO Max, Hulu y Disney Plus hacen lo mejor aquí. Todos los demás tienden a comprometerse un poco más de lo que me gustaría.

Esto te podría gustar..

Recién publicado