Xbox Game Pass de Microsoft es uno de los mejores servicios de juegos por suscripción del mundo, gracias a una gran biblioteca de juegos y una impresionante política de lanzamiento el mismo día para muchos juegos triple AAA. Una cosa de la que quizás no se dé cuenta es que el servicio no es solo para propietarios de Xbox, ya que Microsoft también ofrece una suscripción a Xbox GamePass para PC. En esta guía, explicaremos qué es una membresía para PC de Xbox Game Pass, cuánto cuesta y cómo puede llevar su juego al siguiente nivel.
¿Qué es Xbox Game Pass y cómo funciona PC Game Pass?
Xbox Game Pass es un servicio de suscripción para consolas Xbox y jugadores de PC con más de 100 juegos para elegir que puedes descargar directamente a tu Xbox o computadora. El servicio funciona de la misma manera tanto en la PC como en la consola, solo difiere la biblioteca. Obviamente, algunos juegos seguirán siendo exclusivos de la consola, y viceversa. Por ejemplo, hay bastantes juegos de PC independientes que no encontrarás en la versión de consola de Game Pass.
Xbox Game Pass funciona igual en PC y consola, solo hay juegos ligeramente diferentes disponibles para descargar.
Para usar Xbox Game Pass, debe descargar la aplicación Xbox de la Tienda Windows. Una vez que haya instalado la aplicación, puede suscribirse a Xbox Game Pass para PC y explorar la biblioteca de títulos disponibles. Tenga en cuenta que para cada juego debe asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos del sistema antes de descargarlo. Una vez que se instala un juego, puede jugarlo sin conexión siempre que tenga una suscripción activa a Game Pass, según el juego específico. Algunos juegos pueden requerir una conexión a Internet para jugar, mientras que otros se pueden jugar sin conexión.
Además de los juegos de la biblioteca, los suscriptores de Xbox Game Pass para PC también obtienen acceso a descuentos exclusivos en juegos seleccionados y paquetes DLC (contenido descargable). Esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en sus juegos favoritos y agregar contenido nuevo a su colección.
¿Cuánto cuesta un Game Pass para PC?

El costo de Xbox Game Pass para PC varía según el lugar donde vivas. En los Estados Unidos, las opciones de precios actuales para Xbox Game Pass para PC son las siguientes:
- Suscripción mensual: $9.99 por mes
- Suscripción Trimestral: $29.99 cada 3 meses (equivalente a $9.99 por mes)
- Suscripción anual: $99.99 por año (equivalente a $8.33 por mes)
También tenga en cuenta que esto solo incluye el acceso a Xbox Game Pass en la PC. Si también posee una consola o está buscando beneficios de transmisión de juegos, considere Xbox Game Pass Ultimate. El Ultimate Pass cuesta $14.99 por mes e incluye los siguientes beneficios:
- Xbox Game Pass para consolas: Obtiene acceso a más de cien juegos que puede instalar en su Xbox One, Xbox One X, Series S o Series X.
- Edición para PC de Xbox Game Pass: También obtiene acceso completo a más de cien juegos en su PC con Windows 10 u 11.
- Xbox Live Oro: Este servicio es necesario para jugar en línea en las consolas Xbox. Además de jugar en línea, obtienes de 2 a 4 juegos gratis cada mes y descuentos especiales en ciertas compras.
- Transmisión de juegos de Xbox: Juegos en la nube en su PC, dispositivos móviles, consolas e incluso ciertos televisores inteligentes Samsung más nuevos.
- Juego de EA: Más de 60 juegos de EA incluidos para descargar.
¿Aún no está seguro si desea el servicio estándar o la última edición? Tenemos una guía de Xbox Game Pass vs Ultimate que puede ayudarlo a tomar esa decisión.
¿Qué juegos vienen con un PC Game Pass?

Los juegos disponibles en la biblioteca de Xbox Game Pass para PC se actualizan regularmente, por lo que los juegos específicos disponibles pueden cambiar con el tiempo. Sin embargo, la biblioteca de Xbox Game Pass para PC generalmente incluye una amplia variedad de juegos de una variedad de géneros, incluidos juegos de disparos en primera persona, juegos de rol, juegos deportivos y más.
Algunos ejemplos de juegos que se han incluido en la biblioteca de Xbox Game Pass para PC en el pasado (y/o están actualmente en ella):
- Engranajes 5
- Forza horizonte 4
- Los mundos exteriores
- destino eterno
- Minecraft
- cumpleaños de hadas
- Fábula II
- Fábula III
- Fallout 3
- Halo: La colección del Jefe Maestro
- Sapos de batalla
- pino faro
- páramo 3
- Ori y la Voluntad de los Wisps
- mar de ladrones
- F1 2020
- Fallout New Vegas
- consecuencias 4
- Fallout 76
Vale la pena señalar que la disponibilidad de juegos específicos en la biblioteca de Xbox Game Pass para PC puede variar según su ubicación. Es posible que algunos juegos no estén disponibles en todas las regiones. Puede ver la lista de juegos disponibles en la biblioteca de Xbox Game Pass para PC a través de la aplicación Xbox o visitando Microsoft Store en su PC.
Requisitos del sistema para Xbox PC Game Pass
Los requisitos del sistema para los juegos de la biblioteca de Xbox Game Pass para PC varían según el juego específico. Sin embargo, la mayoría de los juegos en la biblioteca de Xbox Game Pass para PC requieren una PC que cumpla con los requisitos mínimos del sistema a continuación:
- Sistema operativo: Windows 10 o más reciente
- Procesador: 1,5 GHz o más rápido
- Memoria: 4 GB de memoria RAM
- Fotos: DirectX 11 o posterior con controlador WDDM 1.0
Vale la pena señalar que estos son solo los requisitos mínimos del sistema y que algunos juegos pueden requerir especificaciones de hardware más altas para funcionar sin problemas. Puede verificar los requisitos específicos del sistema para un juego en particular visitando la página del juego en Microsoft Store o visitando el sitio web del desarrollador del juego.
Alternativas de Xbox Game Pass para PC

Andrew Grush / Autoridad de Android
Si está buscando transmisión de juegos, existen algunas alternativas obvias, como GeForce Now, Amazon Luna o incluso Playstation Plus si posee una PlayStation 4 o PS5. ¿Está buscando un servicio que le permita descargar juegos de PC por una suscripción mensual? Honestamente, no hay muchas alternativas fuera de Xbox Game Pass PC Edition. Dicho esto, tienes dos opciones, pero ten en cuenta que ninguna tiene la cantidad de juegos y la variedad de géneros que encontrarás en Microsoft.
- Juego de EA: EA Play es un servicio de suscripción que brinda a los miembros acceso a una biblioteca de juegos de EA, desafíos y recompensas exclusivos en el juego, contenido especial solo para miembros y acceso de prueba anticipado para seleccionar nuevos lanzamientos. Está disponible en las plataformas Xbox, PlayStation y PC. Los precios de membresía oscilan entre $ 5 y $ 15 por mes.
- Ubisoft más: Ubisoft Plus es un servicio de suscripción que brinda a los miembros acceso a una biblioteca de juegos de Ubisoft, incluidos los nuevos lanzamientos, para PC. También incluye contenido adicional como DLC, expansiones y elementos del juego. Los miembros también pueden jugar juegos seleccionados en Stadia. El precio depende de si obtienes el servicio estándar o premium. Los dos servicios cuestan $14.99 y $19.99 respectivamente.
Preguntas más frecuentes
Independientemente del plan que elija, todos los niveles de PC de Xbox Game Pass incluyen la capacidad de descargar juegos a su computadora, aunque algunos también agregan extras como la transmisión de juegos. Para descargar juegos de PC Game Pass, abra la aplicación Xbox en la PC e inicie sesión. haga clic en pase de juego desde la pestaña de la izquierda y navega por los juegos disponibles. Seleccione el que desee y finalmente presione instalar. Una vez que el juego ha terminado, puedes Jugar botón para iniciarlo.
Lamentablemente no. Xbox Game Pass para PC no incluye Xbox Live Gold. Gold es una suscripción independiente que ofrece varios juegos mensuales gratuitos en línea y otros beneficios selectos en consolas Xbox y PC.
¿Intentó descargar pero tuvo problemas? Hay varias razones por las que no puede instalar juegos de la biblioteca de PC en su PC. Los problemas más comunes son: espacio de almacenamiento insuficiente, controladores obsoletos, problemas de red o que tu computadora no cumpla con los requisitos para el juego en cuestión. En algunos casos, también pueden ser problemas con Microsoft Store. Desafortunadamente, no existe una solución fácil, pero repasar estos posibles problemas es un buen punto de partida.