YouTube ha anunciado una nueva medida para abordar el creciente problema del spam en la plataforma. La compañía pronto comenzará a advertir a los spammers que publiquen comentarios infractores. Si un comentario infringe los Lineamientos de la comunidad de YouTube, se eliminará y se advertirá al autor de ese comentario que no publique dichos comentarios en el futuro. Si continúan con el comportamiento abusivo, YouTube bloqueará temporalmente sus comentarios durante un máximo de 24 horas.
Según la empresa, estas advertencias y tiempos de espera mostraron un gran potencial durante las pruebas. Ellos «reducen la probabilidad de que los usuarios vuelvan a dejar comentarios infractores». En el lanzamiento, esta función solo funciona para los comentarios en inglés. La compañía planea agregar soporte para más idiomas en los próximos meses. Debido a que se basa en la detección automática impulsada por máquinas, YouTube señala que es posible que no siempre haga las cosas bien. Como tal, los usuarios que reciben tales alertas pueden proporcionar comentarios si sienten que la máquina está mal.
«Nuestro objetivo es proteger a los creadores de los usuarios que intentan impactar negativamente a la comunidad a través de los comentarios y brindar una mayor transparencia a los usuarios cuyos comentarios pueden haber sido eliminados debido a violaciones de la política y, con suerte, ayudarlos a seguir nuestros Lineamientos de la comunidad». Administrador de la comunidad de YouTube. Rob en el anuncio oficial. Este anuncio agrega que la compañía ha mejorado sus sistemas automatizados de detección de spam y detección de bots de spam en chats en vivo.
YouTube está tomando medidas enérgicas contra los spammers de comentarios
A principios de este año, varios creadores destacados de YouTube, incluidos Linus Tech Tips y MKBHD, hicieron videos que resaltaban el problema del spam en la plataforma. Desde entonces, la empresa ha redoblado sus esfuerzos contra los spammers. Afirma haber eliminado 1.100 millones de comentarios de spam entre enero y junio de este año. YouTube también actualiza constantemente sus modelos de aprendizaje automático para detectar mejor los nuevos tipos de spam a medida que los spammers cambian sus tácticas para evadir los modelos existentes.
Al mismo tiempo, está tomando nuevas medidas para reducir el spam. Esta es la última de una serie de medidas que YouTube ha anunciado contra los spammers de comentarios en los últimos meses. En abril, YouTube lanzó una función experimental para que los creadores aumenten la gravedad de los comentarios potencialmente inapropiados, que se mantienen para su revisión. Siguió con una serie de nuevas políticas que evitan que los comentaristas se hagan pasar por grandes creadores.
Este sistema de advertencia ahora debería ayudar a disuadir aún más a los spammers de YouTube. Como dice la compañía, «reducir el spam y el abuso en los comentarios y el chat en vivo es una tarea continua» y pequeños cambios como este pueden tener un gran impacto a largo plazo.