YouTube está implementando un nuevo programa de reparto de ingresos para creadores de cortos

Published:

YouTube finalmente ha lanzado su muy esperado programa de reparto de ingresos para cortos. El lunes, la compañía dio a conocer un nuevo acuerdo de programa de asociación antes del 1 de febrero, cuando los creadores pueden comenzar a obtener ingresos de los anuncios compartidos en sus vistas de Shorts. Todos los creadores deben aceptar los nuevos términos antes del 10 de julio para continuar participando en el programa.

Con el nuevo modelo de distribución de ingresos, los creadores ganan dinero con los anuncios vistos entre videos en el feed de Shorts. YouTube espera que la mayoría de los beneficiarios de los fondos de Shorts ganen más con el nuevo modelo.

Para participar en el programa de afiliados, los creadores deben tener al menos 1000 suscriptores, más de 10 millones de visitas en Shorts en los últimos 90 días y aceptar el nuevo ‘Módulo de monetización de Shorts’. Estos módulos brindan a los creadores aún más flexibilidad sobre cómo ganar dinero en la plataforma al permitirles elegir qué módulos usar. Sin embargo, para obtener ingresos máximos, YouTube recomienda habilitar todos los módulos.

Impacto de las licencias de música en el programa de reparto de ingresos de cortometrajes de YouTube

Las licencias de música juegan un papel muy importante en la determinación de cuánto dinero puede ganar un creador con YouTube Shorts. Los ingresos generados por los anuncios vistos antes de un corto se dividen entre las compañías de licencias de música y los creadores a través de un grupo compartido, que YouTube distribuye al final de cada mes. Sin embargo, la cantidad de dinero que se destina al grupo de creadores depende de la cantidad de canciones en los cortos. Por ejemplo, si un corto no contiene música, todos los ingresos se destinarán al grupo de creadores. Pero si el Short tiene un problema, un tercio de los ingresos se destinará a la concesión de licencias. Y si el Short tiene dos números, dos tercios de los ingresos se destinarán a la concesión de licencias.

Una vez que se distribuyen los ingresos, YouTube determinará cómo se distribuirá el fondo del creador en función de la participación del creador en las visualizaciones totales de cortos. Por ejemplo, si sus videos representaron el 5 % de todas las reproducciones elegibles de Cortos en su país en febrero, usted obtendría el 5 % del dinero en el fondo, ya sea que haya usado o no música con licencia en sus Cortos. Los creadores reciben el 45 % de los ingresos asignados a los cortos, mientras que YouTube recibe el 55 % como descuento.

Los pantalones cortos que no sean originales no son elegibles para el reparto de ingresos

Tenga en cuenta que los cortos no originales, como clips sin procesar de películas o programas de televisión, contenido vuelto a cargar de otros creadores en YouTube o cualquier otra plataforma, o compilaciones sin contenido original agregado, no son elegibles para compartir ingresos. Además, los Cortos que reciben impresiones artificiales o falsas, como clics automáticos o bots de desplazamiento, tampoco son elegibles para el reparto de ingresos.

Esto te podría gustar..

Recién publicado