En una publicación reciente de la comunidad (a través de El borde), YouTube anunció que lanzará sus propios emotes personalizados llamados emotes de YouTube, brindando a sus usuarios una nueva forma de interactuar con sus creadores favoritos.
Los usuarios pueden acceder a estos emotes en YouTube en las secciones de comentarios y durante los chats en vivo, aunque la plataforma anteriormente permitía a los streamers individuales proporcionar sus propias reacciones y emotes. Actualmente, YouTube ofrece una gama de gestos de juegos diseñados por Abelle Hayford, Guy Field y Yujin Won, con planes para introducir más gestos basados en nuevos temas.
«Comenzamos con emotes creados para juegos, pero estamos trabajando para traer aún más temas de emotes en el futuro, ¡así que estén atentos a los emotes para aún más comunidades!» dice YouTube en una publicación de la comunidad.
Según YouTube, usar un emoticón es lo mismo que usar un emoji. Los usuarios pueden acceder a los emoticonos de YouTube disponibles haciendo clic en el icono de emoji en los chats en vivo o en los comentarios. Además, algunos emotes de YouTube también tienen nombres específicos, que los usuarios pueden escribir para autocompletar en chats en vivo para un acceso más rápido. Por ejemplo, un usuario puede escribir «:gato-naranja-silbar:» en los chats en vivo mientras ve una transmisión, y YouTube completa un comentario con un gato naranja silbando.
YouTube quiere competir con Twitch
Twitch ha sido la plataforma de transmisión en vivo número uno desde su lanzamiento en junio de 2011. Sin embargo, YouTube se ha convertido en el mayor rival de la plataforma de Amazon en los últimos años, firmando streamers conocidos como Ludwig y Valkyrae.
La principal razón por la que los streamers firman con YouTube es la seguridad financiera que ofrece YouTube. Entonces, al pagar a sus streamers una cierta cantidad de dinero para ser exclusivos en su plataforma, los streamers no tienen que preocuparse por cuántas donaciones o suscripciones han ganado en un mes. La otra razón es cómo Amazon ha tratado a sus creadores de contenido. En el pasado, los creadores se enojaron por lo que consideran prohibiciones injustas de Twitch, sintiendo que la plataforma no estaba escuchando sus consejos.