YouTube permite a los creadores educativos crear y vender cursos

Published:

Según los informes, YouTube está trabajando en una nueva función que permitirá a los creadores educativos crear y vender cursos. La característica se llama «YouTube Player for Education» y es una sección de plataforma dedicada para fines educativos.

La plataforma para compartir videos operada por Google es ahora una de las plataformas de aprendizaje y educación en línea más grandes del mundo, y no solo se usa para el entretenimiento. Puede encontrar videos informativos gratuitos de las universidades y profesores más importantes en YouTube. La plataforma ahora quiere dar un paso más y crear un entorno especializado para los creadores de contenido educativo.

El reproductor de YouTube para la educación se centra en el contenido educativo y no contiene anuncios, enlaces externos ni recomendaciones. Por supuesto, la función aún no está disponible para todos los creadores y YouTube se está asociando con varias empresas de tecnología educativa en los EE. UU. antes de hacerla pública. EDpuzzle, Purdue University y Purdue Global son socios de YouTube por ahora.

YouTube quiere ser una plataforma educativa ofreciendo cursos

Ahora puede encontrar tantos videos educativos en YouTube y es posible que se pregunte qué tiene que ofrecer YouTube Player for Education especial. Bueno, esta sección de la plataforma se centrará en el contenido educativo y los estudiantes no se distraerán con otro material, como videos divertidos. El objetivo es crear un entorno libre de distracciones con fines educativos.

Además, los creadores de contenido en YouTube pueden lanzar sus cursos educativos, gratuitos o de pago. Este podría ser un nuevo método de monetización para los creadores, permitiéndoles monetizar su conocimiento.

Los usuarios de YouTube en Estados Unidos y Corea del Sur son los primeros en recibir cursos en versión beta. La función se ampliará a otros países en el futuro.

Muchos creadores de contenido educativo en YouTube actualmente ofrecen cursos sobre Coursera, Skillshare y MasterClass. Sin embargo, YouTube Player for Education proporciona un entorno interno para vender cursos y evita que los usuarios deambulen entre múltiples plataformas.

YouTube también quiere permitir que los creadores de contenido creen cuestionarios y prueben el conocimiento de los estudiantes sobre el tema. Los cuestionarios están programados para implementarse en versión beta en los próximos meses, y los creadores que tengan acceso a la pestaña Comunidad podrán usarlos para sus videos.

Esto te podría gustar..

Recién publicado