YouTube puede permitir a los usuarios ver videos en varios idiomas

Published:

YouTube es la plataforma para compartir videos más grande del mundo y su crecimiento no muestra signos de desaceleración. En los últimos años, los espectadores indios han jugado un papel clave en este crecimiento y Google ha respondido agregando nuevas funciones a YouTube específicamente para India.

Google se asocia con los principales proveedores de atención médica de la India para mejorar el acceso a la información

En la conferencia Google for India de este año, la compañía anunció varias funciones nuevas para YouTube en India. Una es la capacidad de buscar palabras o frases específicas en videos usando inteligencia artificial (IA). Por lo tanto, si ve un botón con la etiqueta «Buscar en video» debajo de un video largo en los resultados de búsqueda, puede tocarlo e ingresar una consulta de búsqueda. Usando AI, Google enumera todas las apariciones del tema en el video, un método más eficiente que desplazarse por un video largo o navegar por los diferentes capítulos.

Otra característica nueva de YouTube en la India es la capacidad de copiar automáticamente videos de atención médica a los idiomas regionales de la India. Google está trabajando con los principales proveedores de atención médica de la India para facilitar que las personas que hablan diferentes idiomas comprendan y accedan a información médica importante. Para que esto sea posible, Google utiliza AI/ML para traducir, doblar y transcribir videos con un solo clic. Los proveedores de atención médica solo necesitan ver los resultados finales.

Google también está trabajando en estrecha colaboración con Apollo Hospitals para probar una nueva función que proporciona un solo video con múltiples pistas de audio en diferentes idiomas. Esto permite a los espectadores cambiar de idioma con solo tocar un botón.

Cursos para YouTube: una nueva opción de monetización para creadores

Según Google, YouTube ya es el lugar más grande del mundo para videos educativos y de desarrollo de habilidades. Para mejorar aún más la experiencia de aprendizaje de sus usuarios, YouTube ahora permite a los creadores de contenido ofrecer una «experiencia de aprendizaje estructurado» en su plataforma a través de un nuevo programa llamado Cursos para YouTube. Este programa estará inicialmente disponible para un grupo selecto de creadores calificados a partir del próximo año. Esta es la primera vez que Google permite a los creadores vender cursos directamente a sus espectadores en YouTube. Además de los cursos, los creadores también pueden proporcionar a los espectadores materiales adicionales, como documentos, imágenes, archivos PDF y más.

El reparto de ingresos de los cursos vendidos a través de la plataforma es el mismo que el de los vídeos normales: los creadores obtienen un 55 % de descuento, mientras que YouTube se queda con el 45 % restante. Los anuncios no aparecerán en los videos de los cursos que los espectadores hayan pagado.

Los cursos para YouTube se lanzarán en versión beta en India en la primera mitad de 2023. La fase beta se centrará en tres áreas temáticas: habilidades digitales, habilidades profesionales y empresariales y pasiones personales.

Esto te podría gustar..

Recién publicado